miércoles, 30 de abril de 2008

Tremenda derrota de Carlos Vilches

El argentino Carlos Wilfredo Vilches cayó por nocaut en el cuarto asalto ante el colombiano Juan Urango en el combate eliminatorio por la corona de los superligeros de la FIB, federación internacional de boxeo, en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Estados Unidos.

Vilches intentó una estrategia de atacar y salir, lanzando la izquierda en punta, buscando de esta manera entrar con la derecha a fondo. Sobre el final del primer asalto, el pampeano recibió una izquierda al mentón que asimiló bien, pero que produjo una cuenta por parte del árbitro.

En el cuarto round llegó el desenlace, ya que con golpes a los planos bajos, el colombiano logró abrir el hueco en la guardia del argentino. Cuando logra acorralarlo, Urango llegó con una derecha en cross a la mandíbula que acabó con la resistencia de Vilches.







Publicado por Fernando Russo

Pérez será revisado por la A.M.B


Luego de que el pugilista argentino Israel Pérez, número uno en el ránking de la Asociación Mundial de boxeo (A.M.B), suspendiera su pelea pactada para el 12 de junio en Tokio, Japón, por una lesión en su rodilla derecha con el campeón superpluma de dicha entidad el venezolano Edwin Valero, el organismo decidió constatar el problema físico al enviar un especialista que le realizará estudios.
Si la asociación queda satisfecha con el parte médico le mantendrá el primer puesto del escalafón al boxeador argentino. Valero ya tiene asignado un nuevo rival para su próxima defensa: El japonés Takehiro Shimada, número ocho del ránking.


Publicado por Juan Ezequiel González

Maidana, la gran esperanza del boxeo argentino


El boxeador santafesino invicto, Marcos René Maidana, obtuvo una contundente victoria por nocaut técnico en el tercer round contra el experimentado pùgil mexicano Arturo Morua en el estadio Bordelandhalle de Magdeburgo, Alemania.
Desde el comienzo, la pelea tuvo como principal protagonista a Maidana quien se adueñó del centro del ring y desempeñó los mejores golpes al rostro de su rival. En el tercer asalto el argentino logró enviar a Morua a la lona y una vez que el árbitro hungaro, Istvan Kovacs, terminase con la cuenta de protección el santafesino continuó con la feroz golpiza que provocó que el juez parara la pelea en 1:36 segundos.
El rey nacional de los superligeros, que tiene un récord de 22 combates ganados de los cuales 21 fueron por ko, está posicionado en el segundo lugar del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B) y se encuentra preparado y confiado para enfrentar antes de fin de año al ucraniano Andreas Kotelnik, campeón del mundo de dicha entidad, que posee una prestigiosa carrera con 29 victorias, dos derrotas y un empate.






Pelea de Marcos Maidana contra Laszlo Komjahti en Alemania. Nocaut en el tercer round


Publicado por Damián Signorini