El invicto noqueador superligero Marcos René "Chino" Maidana (64, 450 kilos) noqueó en dos rounds al mexicano Silverio Ortiz (63, 950 kilos), en una pelea no titular realizada en la ciudad alemana de Oberhausen.
El combate que debía desarrollarse a la distancia de ocho capítulos, encuadrado dentro de la división welter ya que ninguno de los dos pugilistas dio el peso establecido para entrar en la categoría correspondiente(superligero), se llevó a cabo en el Koenig Pilsener Arena, y fue definido por el argentino mediante un fulminante gancho de izquierda que impactó en la zona hepática del azteca, cuando restaba poco más de un minuto para que culminara la segunda vuelta.
El oriundo de la ciudad santafesina de Margarita iba a enfrentar la estadounidense Paul Delgado, pero éste desistió de combatir a último momento, por lo que fue reemplazado por Ortiz, que ostenta un regular record de 19 combates ganados, con 9 definiciones por nocaut, y 12 derrotas.
Maidana, quien con este enfrentamiento llegó a 25 peleas ganadas, 24 de ellas antes del límite, y que además es el retador al título superligero de la
AMB, realizó su útlima pelea antes de medirse con el poseedor del cetro mencionado, el ucraniano Andreas Kotelnic en la primera quincena de enero de 2009.
Además en la misma velada hizo su debut europeo el púgil nacional Nicolás Cuellar ( 4-0, 4 ko), quien también venció a su rival, el francés Pascal Bouchez (0-16) en el primer asalto por nocaut.