martes, 17 de noviembre de 2009

Maidana ya tiene rival y busca ser el rey de los superligeros de la AMB


De no mediar imprevistos, Marcos Maidana se medirá frente a un regular aspirante que buscará arrebatarle el titulo mundial interino superligero de la AMB. Y ese papel de retador lo asumirá el panameño William González, que está situado en la decimocuarta posición del organismo con un pobre récord en su carrera de 22 triunfos, 5 derrotas y 1 empate, y la pelea quedó confirmada para el viernes 27 de noviembre en el Club Libertad de Sunchales, según confirmaron hoy las autoridades del organismo que preside el venezolano Gilberto Mendoza.
Por lo pronto, el jueves se ofrecerán los detalles de la pelea en la sede porteña de ATILRA, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera en la República Argentina. El noqueador de Santa Fe se dará así el gusto de presentarse en su provincia natal con el cinturón que obtuvo brillantemente el 27 de junio cuando venció por nocaut técnico en el sexto round al estadounidense Víctor Ortiz, una de las promesas del boxeo norteamericano y protegido del ex campeón y promotor de “Golden Boy Promotion” Oscar De La Hoya, en el estadio Staples Center de Los Ángeles.
El oriundo de Margarita defenderá la corona frente a muchos santafesinos que lo apoyarán masivamente en esta pelea tan importante para él. De acuerdo con lo resuelto por la AMB en que 90 días después de esta exposición, el “Chino”, en caso de imponerse, tendrá la posibilidad de unificar su corona con la del rey regular de la división, el británico Amir Kahn, quien ostenta un récord de 21 victorias, 15 por KO, y una sola derrota.
Maidana quiere la totalidad del título superligero AMB y por eso se viene entrenando fuertemente y sin pérdida de tiempo en Villa Allende, la ciudad cordobesa en la que ATILRA posee un gran complejo con todas la comodidades para boxeadores de la estirpe suya. Junto al argentino trabaja su entrenador Miguel Díaz, pensando en el primer objetivo de celebrar ante su público y buscar tres meses después el premio mayor.
Maidana, con tan solo 26 años, es dueño de un impresionante récord que incluye 26 triunfos (25 de ellos antes del límite) y un solo revés. Ese tropezón ocurrió el 7 de febrero de este año, cuando perdió su primer choque mundialista y su invicto ante el ucraniano Andreas Kotelnik (en aquel entonces, dueño del cetro que hoy ostenta Kahn) en Alemania, en un fallo dividido y polémico en el que uno de los jueces lo vio ganador al argentino.

No hay comentarios: