miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mónica Acosta retuvo el título en su primera defensa


La pampeana Mónica “La Gata” Acosta, quien peso 63 kilos, conservó por primera vez su media corona súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la norteamericana Nicole “La Notable” Woods, que registró 61,800 kilos. en la balanza, en una pelea pactada a 10 asaltos, correspondiente al combate central del club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, ante unas 2.000 personas.
No hubo situaciones de riesgo a lo largo de los 10 rounds. Lo mejor de la pugilista nacional se vio en los cuatro últimos rounds cuando impactó algunos golpes al rostro de su contrincante, que no decepcionó y hasta quizá con algo más de entrega se pudo haber llevado la contienda.
Algo nos queda claro, Acosta deberá aprender mucho si quiere ir en busca de la otra porción del título mundial (CMB), que hoy ostenta la colombiana Lely Luz Flórez, vencedora de la uruguaya Chris Namus en el Palacio Peñarol, en Montevideo, y con un buen récord de 17 peleas (14 victorias, 3 derrotas y 7 KO). Por otro lado, hay que reconocer que la boxeadora argentina, no hace mucho, peleaba a 4 rounds con escasa oposición. Ante Woods, una oponente que sabe del oficio, Acosta padeció algunas limitaciones pero a favor de ella hay que reconocerle el sacrificio, el corazón, su estado físico y sus ganas, que no son poca cosa.La rubia pampeana, que nació en Santa Rosa, tiene 31 años y está invicta en su corta carrera boxística. Obtuvo la corona en junio de este año, cuando venciera por puntos en fallo unánime, a la colombiana Darys Pardo en General Villegas y luego enfrento a rivales muy debiles. Con este triunfo, “La Gata” posee un récord de 12 peleas (10 triunfos, 2 empates 1 KO) mientras que su rival quedó con 15 combates (9 victorias, 6 derrotas y 1 KO).

No hay comentarios: