miércoles, 11 de noviembre de 2009

Saldivia venció por nocaut técnico al mexicano Rodríguez y dio un paso importante para el futuro


El sureño Héctor David “El Tigre” Saldivia, que ostentaba un récord de 30 victorias y 1 derrota, con 23 KO, conservó la corona Fedelatin welter AMB y su posición de privilegio en el organismo en el que se encuentra ubicado en el quinto lugar, al vencer por nocaut técnico, en el séptimo round, al mexicano Luís Alberto “El Charal” Rodríguez Tamayo, quien venía con un registro de 26 victorias, 3 derrotas y 1 pelea empatada, con 17 KO, en la pelea central del show que se celebró en el estadio del club Ingeniero Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, ante unas 2.300 personas que colmaron el estadio.
La sorpresa estuvo dada en el primer asalto cuando el mexicano chocó su cabeza con el pómulo izquierdo de Saldivia, el cual se puso rojo y se llegó a pensar que había un pequeño corte en el lugar. Robinson Zamora, técnico del chubutense, trabajó rápido en el rincón del pero la preocupación para el argentino estaba planteada.
De análisis hubo muy poco ya que ambos pugilistas salieron a prenderse en la corta distancia. Fue un cara a cara que anticipaba una definición categórica para cualquiera de los dos. El boxeador nacional hacía la diferencia en los primeros minutos gracias a su velocidad y a la precisión de sus golpes al rostro de su contrincante.
En el tercer round, el mexicano se salvó de milagro de un temprano nocaut porque en una de esas combinaciones, el argentino impactó un uppercut de derecha a la zona hepática que atravesó la defensa de Rodríguez y tal fue la confusión, que vino el conteo por parte del árbitro Angel Zabala. Cuando le dio el pase a seguir el combate al mexicano, justo tocó la campana que el juez no alcanzó a escuchar por el griterío de la gente. Existieron varios segundos de pelea fuera de reglamento ya que Rodriguez demoraba para recuperarse de los mareos.
Cuando todos pensaban que la pelea no duraría demasiado, el oriundo de Monterrey mostraba una cierta recuperación en la cuarta vuelta, pero a partir del quinto asalto daba la impresión de que los guantes le pesaban cada vez más, bajando la guardia de manera llamativa, aunque con agallas para meter una mano salvadora de contragolpe al púgil nacional.
En el séptimo round llegó la definición para Saldivia, quien no dudó en ese momento en ir a buscar la pelea y, en uno de esos cruces muy cerca de las cuerdas, sacó una especie de cross corto de zurda muy potente que mandó para sentar al mexicano a que le otorguen la cuenta de protección. Guapo, Rodríguez, se levantó cortado en el arco superciliar izquierdo y siguió batallando pero enseguida una combinación de impactos del sureño a la cara del mexicano, en la que una derecha descendente, fue la ultima mano del argentino, ya que el arbitro Zabala decretó el nocaut técnico para el boxeador nacional y el final del combate para el azteca. La multitud fue toda algarabía, reconocimiento de afecto hacia Saldivia, el campeón argentino y Fedelatin welter. También, el peleador mexicano fue aplaudido y ovacionado por el público por su guapeza y su garra en la pelea, algo típico de la escuela mexicana de boxeo.Con su victoria, “El Tigre” mantiene ahora un registro de 32 peleas (31 ganadas, 1 derrota y ningún empate, de las cuales conserva 24 KO) y quedó con grandes chances de acceder en el futuro a una posibilidad mundialista en cualquiera de las principales entidades boxísticas (OMB,CMB,AMB y FIB). Por su parte, su rival sumo su cuarta derrota en 31 combates.

No hay comentarios: